Alicia Moro

"La vitalidad interna de la mujer está caracterizada por su auto estima, su resplandor, su brillo físico y su fluir, su gracia para afrontar los desafíos de la vida, y su práctica y disciplina, lo que le brinda maestría sobre su poder como mujer. Vive con conciencia de su conexión inherente con todo en la vida y con su propia infinidad".

Soy profesora de Kundalini yoga, imparto clases privadas,en grupo y online

Kundalini yoga es el yoga de la belleza y la longevidad…

Estudios han demostrado que hacer yoga es una de las mejores formas para ralentizar el reloj de los años, y no es sólo porque estas ayudando a tus músculos a estar más ágiles. Una práctica regular de yoga puede incrementar los niveles de las hormonas “permanece jóven” que pueden ralentizar el proceso de la edad.

Podemos utilizar el yoga para revertir el reloj aumentando hormonas anti edad en nuestro cerebro, reteniendo masa muscular, teniendo una mente más ligera y sanando nuestro pasado.

El yoga te puede proporcionar muchos de los beneficios del ejercicio como mantener una función cardiovascular y respiratoria, pero además puede alargar tus telomeros, que son las colas de los cromosomas, muy importantes para la integridad del genoma y son conocidos por deteriorarse con el estrés crónico y la edad. Son, por lo tanto, marcadores genéticos de la salud celular y la edad.

Kundalini yoga es el yoga de la juventud                                                                                            Kundalini yoga disuelve bloqueos en tu campo energético.                                                                  Kundalini yoga calma tu mente.                                                                                                          Kundalini yoga te da confianza.                                                                                                          Kundalini yoga te conecta con lo Divino.                                                                                              Kundalini yoga te hace fuerte y resiliente.                                                                                        Kundalini yoga ayuda a que tu mente se vuelva equilibrada. Sube los niveles de energía y aumenta el poder del cerebro.

Kundalini yoga basan su acción en el sistema nervioso y glandular, por lo que tus glándulas saturan el cuerpo con serums internos de sanación, rejuveneciendo los tejidos y acondicionando los órganos, como la piel y el pelo.

Los beneficios anti edad del kundalini yoga basan su acción en los sitemas glandular y nervioso, por lo que tus glándulas saturan el cuerpo con serums internos de sanación, rejuveneciendo tejidos y acondicionando órganos..el. la piel y el cabello.

El kundalini yoga es un método para convertirte en la nada, de manera que todo pueda fluir a través de ti.

Haciendo Kundalini combinas Hatha yoga (posturas) Mantra, Raja (meditación, concentración mental) y Laya (sonido y respiración).

LA MEDITACION-

“La meditación es un proceso … En cualquier momento que sea tranquilo(lo mejor es la hora de la mañana, antes del amanecer), te sorprenderá que en un par de minutos te lleguen muchos pensamientos: Pensamientos furiosos,  pensamientos feos y enojados. Si dejas pasar esos pensamientos, esto es meditación. Todos esos pensamientos que pueden pasar en ese momento de tu vida nunca pueden entrar en tu mente subconsciente, y no volverán a molestarte. Este procedimiento de limpieza de la mente se llama meditación … Toma aproximadamente tres minutos obtener ese tipo de pensamientos. Y a veces continúan molestándote durante aproximadamente media hora. Pero, si físicamente no te mueves, la mente se queda quieta. Ese es el fundamento, o el comienzo de la mente meditativa.

Una vez que tu mente empiece a quedarse quieta y no tenga ningún pensamiento, te sentirás cómodo, y esa comodidad no puede ser descrita por mí. Todo lo que puedo decirte es que es muy cómodo, muy acogedor y querrás hacerlo una y otra vez. Pero al principio no puedes hacerlo por mucho tiempo. Poco a poco, a medida que desarrollas esa comodidad, este proceso de reflexión se vuelve cada vez más corto “.

~ Yogi Bhajan, 

Existe el mito de que cuando te sientas deberías poder calmar tu mente. La mente genera miles de pensamientos por segundo. Cuando te sientas en silencio y enfocas hacia adentro, te das cuenta de lo que sucede en el fondo de tu mente. Las distracciones son la regla.

Solo sigue volviendo al mantra u otros puntos de enfoque. No evalúes ni reacciones a los  pensamientos extraños. Deja que sean procesados ​​por el mantra. Ten paciencia contigo mismo.

La meditación con frecuencia puede ser dichosa o muy acogedora ya que la mente meditativa establece un lugar de elevada conciencia. A veces la meditación puede ser francamente miserable. La meditación es un proceso de limpieza. Puede que te encuentres observando algunos pensamientos desagradables mientras meditas. Lo importante es, ¡sigue así! Los mantras y las meditaciones están haciendo su trabajo. Estás limpiando y deshaciéndote de la negatividad que ha estado cubriendo la luz divina dentro de ti.

“Una persona que tiene la paciencia para permitir que la mente pase por sus travesuras mientras permanece firmemente plantada, experimentará algo. Ese” algo “es diferente para cada individuo, pero será, de una forma u otra, un despertar de uno mismo. Con esta nueva conciencia viene el cambio interno, luego el cambio externo “.

TIEMPOS DE MEDITACION-

 La ciencia yóguica dice que se necesitan períodos de tiempo específicos para tener efectos deseados en la meditación. Por lo tanto, las meditaciones (y ejercicios en una kriya) se llevan a cabo durante un período de tiempo específico.

3 minutos: afecta la circulación (sangre) y el campo electromagnético.

11 minutos: Cambia el sistema glandular y los nervios.

22 minutos: equilibra y coordina las tres mentes.

31 minutos: afecta todas las células y ritmos del cuerpo

y todas las capas de la proyección de la mente.

62 minutos: Cambia la materia gris del cerebro.

Integra la “mente sombra” subconsciente y la proyección exterior

2 ó horas: Mantiene el nuevo patrón en la mente subconsciente de la mente universal circundante.

CICLOS DE MEDITACION DE TRANSFORMACION-

Comprometerse con una práctica personal hace que el proceso de meditaciónde transformación y autodescubrimiento sea tuyo. Para dominar los efectos de una meditación, practícala como una sadhana, como una disciplina diaria. Esto desarrollará un nuevo hábito de vida.

El hábito nos controla tanto que se dice que en realidad podemos cambiar nuestro destino cambiando nuestros hábitos. Podemos usar varios ciclos de la mente humana para ayudar a reemplazar los patrones de comportamiento no deseados por otros nuevos y más positivos. Elija una meditación que se adapte a tus objetivos y / o te inspire, y comprométete a practicarla durante 

40 días: cambia un hábito.

90 días: confirmar el hábito.

120 días: Eres el nuevo hábito.

1,000 días: dominio del nuevo hábito.